25.febrero.22

Reflexiones en el CSS

😔 ay de los asegurados

Hoy estoy en el CSS para sacar cita para un examen de mi abuela.


Llego y veo a casi una treintena de personas antes que yo, algunos tan o mucho más viejitos que mi abuela, y solos.


Yo vengo preparada para estas diligencias. En la familia soy la encargada porque es mucho más fácil para mí venir en un bus inter-provincial que para otro venir en carro, por aquello de los tranques y la lucha por estacionamiento.


Bueno, mientras escucho mi música de anime y pico galletitas de leche, espero 3 largas horas para saber si se puede o no hacer el examen. Aquí nunca hay garantía.


Por fin llego a la ventanilla, por fortuna sí le harán el examen, dentro de tres meses.


Algunas personas antes y después de mí no tuvieron 'tanta suerte'. No había alguna cosa necesaria para su examen, o la fecha que le daban era demasiado lejana como para arriesgar la salud.


Aún no termino mi diligencia en el CSS, espero casi una hora más a ver si me dan completos los medicamentos de mi abuela.


De no ser así es probable que tenga que ir a otra policlínica, tan o más lejana de casa que aquí, a hacer nuevamente fila y esperar.


Aquí, ya sin galletitas y aburrida de la música y lecturas que traje, reflexiono sobre lo lastimoso que es no ser allegada a la Presidencia, da igual el gobierno de rturno, siempre destinan miles a sus cercanos para operaciones y tratamientos en el extranjero porque saben muy bien que aquí es difícil.


Es triste pensar que tenemos un seguro que no nos garantiza ni atención preventiva ni mucho menos lo necesario para aliviar las dolencias. Y ni siquiera sabemos si habrá fondos cuando lleguemos a la edad de jubilarse.


Entristece y desconsuela.

B.

mamá antisocial de un tween extrovertido... chocohólica empedernida... criadora de pikmins... y a veces trabajo con código...

la autora