27.abril.18

¿Se imaginan si todos fuéramos iguales?

A Timmy no le funcionó 😶

Es un hecho de la vida que NO SOMOS IGUALES, podremos tener los mismos derechos y debemos tener acceso a las mismas oportunidades.


mal deseo Timmy, mal deseo

En este planeta, y aunque tengas un gemelo idéntico, tú eres tú y yo soy yo y él es él.


Cada uno es especial a su manera, es bello a su manera, es inteligente a su manera y tiene capacidades únicas que lo definen y serán las llaves para abrir cada puerta a las oportunidades que se le presenten.


Siento que aún se sigue viendo lo diferente como algo malo, feo, que si no encaja no está bien.


Y de esto surgen muchas veces aquellas actitudes que hieren y marcan a las personas, especialmente a los niños e iniciando así el acoso o bullying contra aquellos que se salen de la 'caja'.


Lo bueno es que se encuentran muchas herramientas para enseñar sobre la diversidad, como cuentos, videos, juegos, etc...


Existe una en particular que a mí me ha encantado y se llama DIFERENTES.


Si bien está enfocada en mostrar las discapacidades mentales y físicas, la manera en que está redactada es amplia con aquellas cosas sencillas en que nos diferenciamos: gustos para juegos, para trabajos, diferencias físicas como color de piel, tamaño, y hasta muestra las diferencias en la naturaleza.


A mí me parece muy buena e ideal para los peques desde 3 años y mejor si somos los padres quienes le acompañamos en su lectura.




Enseñemos que conceptos como bien y belleza pueden variar de persona a persona, cultura a cultura y religión a religión y debemos aceptar esto para vivir en armonía con el resto, pero sobre todo con nosotros mismos y con lo que tenemos.

B.

mamá antisocial de un tween extrovertido... chocohólica empedernida... criadora de pikmins... y a veces trabajo con código...

la autora